Blog caza y pesca

febrero 26, 2009

Becada(pitorra)

Filed under: Uncategorized — 92jgarciam @ 10:44 am

La Becada, (Scolopax Rusticola), Chocha Perdiz, Sorda, Pitorra, Arcea, Oilagorra, que todos estos nombres recibe, es un ave de la familia de las Caradriformes, subfamilia de los Escolopácidos, que junto a la Agachadiza Común y al Zarapito Real, forman la familia, por lo menos en Europa ya que en América existe otro tipo de Becada, la Minor, que es más pequeña que la europea.
Detalle de la cabeza de una Becada
Esta es de unos 25 a 30 centímetros de la cabeza a la punta de la cola, que es corta, con un pico muy largo, de 6 a 8 centímetros, los ojos, grandes y con párpado translúcido, típico de las aves nocturnas y que le sirve para proteger el ojo de la luz del Sol, estan colocados a ambos lados de la cabeza, lo cual le permite un ángulo de visión muy grande, aunque la visión hacia delante es bastante limitada, motivo por el cual, cuando vuela, suele bajar la cabeza poniendo el pico perpendicular al suelo permitiendole un mayor ángulo de visión delantera. Los oidos, estan situados bajo los ojos a diferencia de la mayoría de las aves, a pesar de la falta del pabellón auditivo externo y el poco desarrollo del caracol, tiene un oido muy sútil y puede percibir el mas pequeño susurro producido por un zorro o el vuelo de una rapaz nocturna. Y esto a pesar de que se le llama la Sorda, lo que ocurre es que confía en su mimetismo y no arranca a volar hasta que no ve el peligro encima. Las patas son muy finas con dedos delgados y uñas finas y cortas , típicas de ave peonadora, con un plumaje moteado de castaños, grises, blancos y negros que le sirve de un perfecto camuflaje en su entorno.
Vista por arriba en el vuelo, con las alas abiertas es de un color castaño claro, vista desde abajo es como una sombra recortada contra el cielo ya que su plumaje por abajo es grisáceo. Y vista en el suelo, achantada entre las hojas de los pinos y de los robles, simplemente, no se ve.
FUENTE:biología y hábitat

Becada en su hábitat

Becada en su hábitat

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: